Ahora hay un principito en mi reino
viernes, 11 de diciembre de 2015
Peter Pan Libro VS versión Disney
La película de Disney la vi hace mucho y no tengo intención de mirarla de nuevo...no por ahora al menos. Aún Así trataré de hacer un comparativo decente.
En la película peter se ve como de unos 10 años de edad al igual que Wendy. Es decir unos niños "grandes", ya a punto de entrar a la pubertad.
El libro y los datos del autor te dejan ver que en realidad Wendy debe tener 5 ó 6 años, Peter aparenta la misma edad física y mental, (En realidad podría tener 100 años, pero se ve y actua como de 6)
En la película, según recuerdo, toda la aventura parece suceder en una sóla nocha, de manera que los padres de Wendy casi no se dieron cuenta de su ausencia.
En libro pasan "varias lunas volando rumbo a nunca jamas" ni que decir del tiempo que pasó en la isla y el viaje de regreso. En otras palabras los niños se ausentaron por largo tiempo, aunque no especifica si son meses, semanas o años. Los padres y la perra sufren la ausencia de los niños de la casa.
Nana, en la pelicula es un San Bernardo, en el libro es un Terranova.
Las sirenas nunca conviven con los niños en el libro, sólo con Peter, en la peli... la verdad no me acuerdo xD.
Casi todos los piratas fueron asesinados por los niños, antes de eso los piratas mataron a varios indios en el libro, En la película nadie muere.
En la pelicula Peter es muy feliz, y ya. En el libro Peter tiene mucho miedo de crecer, esta dólido porque su madre no esperó por él y lo reemplazó con otro bebé. Incluso tiene pesadillas y llora mientras duerme.
En libro Peter tiene alz heimer, realmente se olvida de las cosas y las personas. Incluso se olvido de campanita después que ella murió.
Peter tiene una gran necesidad de afecto, es por eso que busca a Wendy y a sus descendientes cuando se hace adulta
Los niños perdidos en libro, son adoptados por la familia Darling, Peter rehusa la adopción, pues no desea ser adulto.
En el libro:
Campanita, Tigridia y Wendy tienen interés romántico en Peter en algún punto.
El papá de los niños Darling es bastante infatil.
Jhon es misógino.
Nunca Jamás es, casi siempre una isla, a la que los niños acceden mientras sueñan. Aunque se puede llegar físicamente como Wendy lo hizo, y salir de ella, como los niños perdidos.
Peter no diferencia entre lo real y lo imaginario ni tiene conciencia del tiempo..
Suscribirse a:
Entradas (Atom)