Ahora hay un principito en mi reino

Ahora hay un principito en mi reino

viernes, 19 de junio de 2015

Cesarea innecesaria en Jalisco.

Y que me quieren meter cuchillo.


Hace unos meses me di cuenta de que mi ginecóloga tenia intenciones de hacerme una cesarea, esto gracias a mis superpoderes de lingüista (no en vano soy licenciada en idiomas,parezca o no) para sorpresa de mi pareja decidi hacerme el parto con otra ginecóloga. Aunque sigo viendo a la de siempre porque me queda mucho más cerca.
El caso es que mi amorcito pensó que yo exageraba con eso de que mi gine quería abrirme la panza,

-No Pau es que ella sólo lo dice de broma, es por sentido común.

-Ajá.

Al día siguiente mi gine me salió con esta joyita:

"Esta disminuyendo el liquido amniotico, por ahora esta bien pero quiero verte el lunes, si sigue disminuyendo te haré cesarea, más tardar para el martes."

Más clara no puede estar la cosa. Pero igual les amplio el panorama:


Traducción:" Todo esta bien, pero igual te haré una cesarea, convenientemente en martes, que es el día que no doy consulta. Pero te reviso hasta el lunes, porque el domingo descanso igual tú no te preocupes que sólo serán 6 mil pesos más en total los que vas a pagar de más.

Y claro, por la cesarea de 45 minutos gano el mismo dinero que iba a ganar por el parto de 48 horas. Y con las 47 horas restantes puedo dar unas 8 consultas más y con suerte otras dos cesareas, o las que salgan en ese rato."


En fin, que buscando en internet, la disminución del liquido amniotico es NORMAL al término del embarazo,  y cuando me hizo el ultrasonido (ayer) me faltaban sólo 10 días para llegar a la fecha probabbles de parto. Es decir, no necesito cesarea, y si la necesitase, me la hubiera hecho ese mismo día.


De todas maneras, buscaré una segunda opinión.

No hay comentarios: