Ahora hay un principito en mi reino

Ahora hay un principito en mi reino

viernes, 31 de mayo de 2013

Asura: Born a beast to be human


Primero decir, que no es apta para mujeres embarazadas o con sensibilidad a bebés o niños pequeños.
(Que conste que sólo es mi opinión)

No estoy muy segura del nombre en español, asi que lo dejo como lo encontré.
Esta pelicula está ambientada, en japón según la wiki en epocas de la I guerra mundial.

Toca temas como la hambruna, el canibalismo y la religión. Asura crece casi como un niño feral, debido al abandono por parte de su madre, cuando esta le vio cara de bocadillo y se habian terminado los cadaveres podridos secos al sol. Asi que Asura se procura comida como dios le da a entender. Y ¿cúal es la presa más sencilla?  Los humanos. Asi que al parecer su dieta se compone de gente.

El niño a veces es perseguidor y otras veces es perseguido, es más animal que niño. Un monje budista lo encuentra y le muestra que es humano. Le enseña a hablar, y le jode la existencia haciendolo consciente de si mismo. Eventualmente crea vinculos con una mujer. Recordemos que Asura es un niño, y finalmente todos los niños necesitan una mamá. Esta joven lo cuida como bien puede, sin embargo tiene una vida propia, una  carrera prospera en el arte de sembrar arroz, un novio grande y fuerte que la protege (de todo menos de asura) y finalmente no puede ponerle tanta atencion al niño asura a este le sale lo macho junto con el complejo de edipo y ataca a la figura castrante: El novio. La chica  manda a Asura a freir esparragos.

Asura maldice su vida, a sus más o menos 10 años ya tiene su primera crisis existencial. Lo que el monje budista mira con ojos de orgullo.

Pasa el tiempo y la sequia regresa, con lo que la madre postiza de Asura pierde púntos en su carrera de basada en la siembra de arroz y el novio de esta pasa de estar bien bueno a flaquillo wannabe.
La bondad de los pueblerinos es directamente proporcional a lo que tengan en sus alacenas.

Eventualmente el padre de la chica hasta se arrepiente de no haber vendido a su adorada única hija. Lo que hace el hambre.

Mientras la población enflaquece y deja  a la chica morir de hambre, Asura, a pesar de los insultos proferidos, no quiere ver morir a la chica, asi que se va al establo del señor feudal, mata uno de sus caballos y lleva la carne con la chica, quien piensa que es de humano y no la toca ni le cree a Asura que es de caballo. Por el contrario al padre de la chica, le importa medio rábano si es carne de caballo o del brazo del vecino.

La chica se muere por incrédula, el novio se lamenta el no haberle llevado esa extraña papa que suele haber en japón y que tal vez le hubiera salvado la vida a la chica.

Finalmente parece que Asura se hace monja, que diga monje.


No hay comentarios: