Ahora hay un principito en mi reino

Ahora hay un principito en mi reino

martes, 1 de febrero de 2011

Halleluja

Mundo extraño, pero común. muchos detalles por recordar, pero empezemos, por el día en que tenia, una hermana, nosotras no lo sabiamos, nuestros padres tuvieron a bien ocultar lo obvio, despues de su separación novelesca y jamas volvers a hablar. Pero el mundo es generoso y la naturaleza sabia, por parte del mundo, terminamos en la misma escuela... en el mismo salon (ella adelanto un año) y por parte de la sabia naturaleza, ambas terminamos pareciendonos a nuestro padre... asi que se notaba que eramos hermanas... nadie pregunto si eramos mellisas, por una razón. La altura. ella me llegaba al hombro, yo misma no sé de donde me salio genética para ser más alta que mi padre...(solo un poquito, pero si lo paso), no creo que de mi madre, que es casi del tamaño de mi hermana...
Sin tantas divagaciones. pues que nos encontramos en el sendero de la vida, nos reconocimos, y a pesar de parecernos, somos muy diferentes, yo pensaba que nunca nos hablariamos... yo tenia 5 amigos en el salón, el resto me daba igual... Ella era amiguera extrovertida... alegre.... yo era más del tipo, introvertido dark nihilista... y oh sorpresa, ella me habló, me buscó, y el día que se ganó mi corazón, fue a la semana de "conocernos" donde tuvo a bien irme a buscar al baño (centro de reunión oficial cuando estas en un colegio de monjas) para pasarme la tarea , que no sé como se enteró no había hecho. Fue ahí cuando supe que podía contar ella... a pesar de juntarse con las tontitas del salón, ella hacia la tarea (creo que más bien por eso las tontitas la rodeaban...)

En fin, como suele pasar, me volé las clases, me largué, vilmente a la abadia, que era "menos peor" que álgebra.
El abad me vió, y fue cuando yo dije "ya valio madres, de regreso a algebra y con reporte", pero el abad tenia otros planes, Me condujo  a su oficina, me invito "el té con galletitas" me sentia Candy Candy, despues de una amena plática de por que Caballo de Troya es más interesante que la biblia, me llevo a la biblioteca... esa puerta dorada, donde todos nos preguntabamos que diablos había ahí... y que el legendario ambiente escolar, giraba entorno a puerta. Pue bien se abria ante mi, la biblioteca más grade qe habia visto hasta ese dia *¬*
el aroma a libro viejo, podia sentirse, obras ineditas, libros apócrifos,  documentos únicos. "Ahora lo que te voy a mostrar, no se lo digas a nadie", dijo el abad y entonces en mi mente empezó a sonar el mismisimo aleluya, pero cantado por rammstein....y de fondo una lucesita roja y a coro el "cuantaselo a quien más confiaza le tengas ymucho ojo eh"  En dos segundos vi las vias de escape... que básicamente era treparme a cualquier librero, repase todos los movimientos marciales y no marciales de Tekken, power rangers y Caballeros del Zodiaco. ... Luego recorde que lo que tenia en frente era un anciano, de unos 100 años de edad, decadas más, decadas menos, al que podría asesinar. en caso de necesidad, hasta de un sape.

- ¿Lo quieres?
-¿amh?
-El diario hija.

Bueno quizas pasó más de 2 segundos en mi mente, por que ya llevaba yo un diario, de quien sabe cuantos siglos en la mano, y de no se quien, la única condición, era mantenerlo en secreto... con el tiempo el abad, me dio las llaves de la puerta de enfrente y de una biblioteca menor, donde debia resguardar el libro mientras no lo usara.

Como suele pasar, nunca falta la envidiosa maldita sin vida propia y/o dignidad...

No hay comentarios: