Ahora hay un principito en mi reino

Ahora hay un principito en mi reino

domingo, 30 de enero de 2011

Ergo Proxy

Hace mucho que no escribia sobre anime, la verdad, desde hace tiempo que ser otaku dejó de ser mi principal pasatiempo.Aún asi hay rastros de ello en mi vida... uno de estos fue, Ergo Proxy.

La historia se desarrolla en un ambiente postapocaliptico, las ciudades estan dentro de cúpulas, pues se supone que el medio ambiente esta hecho trizas. Hay robots con forma humanoide, que creo que son el equivalente a tener mascotas o incluso hijos. La reproducción esta controlada por el estado y salir al mundo exterior, en teoria es  el equivalente al suicidio. Sin embargo hay pequeños grupos de personas viviendo fuera de las ciudades.

Detras de estas ciudades, hay un secreto, los proxies... que vienen a ser monstruos superpoderosos, que deben matarse entre ellos, si se encuentran... y tienen la capacidad de tomar forma humana y cada ciudad tiene su(s) proxy, según entendi, son parte fundamental de las ciudades.

Con todo esta podran imgainarse una trama magnifica... y quedaran desepcionados.
Si no tienen nada mejor que hacer esta serie es perfecta para perder el tiempo, es entretenida, pero no como para volverla a ver. Pero si aún así quieren verlo con sus propios ojos, dejen de leer por que empiezo con spoilers desde este punto.

Las interrogantes planteadas durante la serie, no son respondidas, en su totalidad, de proxy, solo se sabe que es un monstruo, que tiene revelancia para la ciudad ('¿que fundó?) y que toma forma humana a voluntad. De donde salió y cual es esa revelancia, nunca se sabe. durante la trama los protagonistas hacen un viaje, para descubrir el pasado de uno de ellos, cuando por fin encuentran la manera de obtener dicha información, la destruyen  y no nos enteramos de nada. Finalmente regresan al punto donde comenzaron.Al final todos se mueren, gracias, dejando más dudas que certezas. Y por todos quiero decir que la humanidad se extinguió, salvo por la protagnista (y su ¿clon? que literalmente se fue al cielo agitando sus angelicales alas...) y el proxy, quedando cual Adán y Eva... y su robot mascota/hija/acompañante XD.

No hay comentarios: