Ahora hay un principito en mi reino

Ahora hay un principito en mi reino

viernes, 11 de noviembre de 2011

El precio del mañana.



Caí en la tentación y me lancé a ver esta película,  a sabiendas de que muy seguramente sería el máximo churro de la cartelera. 
Para  mi grata sorpresa la película resulto mejor de lo que esperaba.


La historia se desarrolla en una realidad, donde la humanidad esta genéticamente diseñada para que a los 25 años se detenga el proceso de envejecimiento con el detalle de tener también la fecha de caducidad marcada en el brazo, en forma de reloj fluorescente, cuyo tiempo esta en constante retroceso, el tiempo es la divisa, trabajas para ganar tiempo, gastas tiempo en pagar la renta... etc. Los pobres mueren, los ricos son inmortales. 

El protagonista es pobre... vive con su madre a sus 28 años... claro que tanto el como su madre se ven de 25... o se supone que se vean de 25... ninguno de los dos tiene demasiado tiempo. William, el protagonista, y todo su barrio viven deprisa, comen rápido, caminan rápido, cual asalariado actual, pues nadie tiene demasiado tiempo y la mayoria tiene deudas.

Un dia llega un tipo rico, que se pone a invitar tragos a los pobres, que estan anonadados pr ver a alguien un siglo en el reloj. William bien buena onda llega y le dice que ahuque el ala o lo revientan.... y en eso llegan los mafiosos para robarle el tiempo al rico... y super william, lo salva de una muerte segura.

El rico le explica lo obvio, para que unos cuantos sean inmortales, muchos deben morir, por que si la humanidad completa fuera inmortal... ps no habria donde meterlos o como darles de comer a todos.

William se indigna... y el rico divaga sobre que aun q sea inmortla pues realmente la muerte no es algo para evitar por demasiado tiempo. Se duermen y en la mañana el rico le pasa todos sus años al willian que despierta con un siglo encima.. lo que en princpio es bueno aun que mr. rico se quedó sin un peso... que diga se quedo sin tiempo y se murio.

Y entonces dices, orale que chido, salio de pobre y vivirá y su madre vivirá y ya tiene tiempo para tener una novia...etc etc. Va con su amigui y la esposa del amigui le presume el bebe que tienen, bebe con el contador en ceros y uno dice, pues que chido que no se tenga que preocupar para sobrevivir.... pero su madre se lamenta de que no puede gastarse el año del niño... -por que al cumplir 25 tienes un año de vida-. William al ver a su amigui y familia tan endeudados, decide regalarle una decada al susodicho amigui... por las dedudas y todo eso... no contabamos con que fuera un completo idiota yse fuera al bar a beberse su tiempo hasta la congestion alcoholica y en ves de morirse dentro de 9 años (o pagar sus deudas o darle algo de ese tiempo a su esposa) se muere de borracho. Hombre de prioridades eh.

Despues de dejarle una decada a su amigui, se fue algremente a recojer a su veinticincoañera madre, ramo de flores y todo. Y cuando llega el camion y ella no llega el niño se da cuenta de que algo va mal.... y al parecer no hay taxis en esa parte del universo asi que se va corriendo y en efecto se encuentra con su madre... pero a ella se le termina el tiempo en brazos de William. 

Con lo que esa es la escena ironica, por que William tiene un siglo y su madre se murio por que no le alcanzo para el camion. 

Despues William se va al barrio rico, conoce a la chica rica, se escapan juntos, lo busca la policia... q es más bien una banda de inutiles, llamados guardianes del tiempo. 
William se vuelve robinhood, le roba a los ricos, por ricos entendemos el papa de la chica que medio secuestró y que resulta ser dueño de muchos bancos.

Robinhod William, reparte tiempo entre sus amiguis y no amiguis y hasta al tipo que lo quiere matar. Para contrarestar ese efecto lo que hacen es subir los precios de todo... creo que eso se llama inflación y entonces quedan como al princpio. Asi que deciden fastidiar al padre rico y vaciarle la caja fuerte... donde tiene un millon de años... que Munra ni  que nada este si era inmortal.
El sistema economico empeiza a caer, el guardian del tiempo que los persigue comete un pequeño error, se le olvidó, ponerse el sueldo, asi que se muere, no más, para que haya trama.
La feliz pareja, ahora se dedica a asaltar bancos y repartir el tiempo entre los pobres... y al parecer variaron un poco y asaltaron a alguien que no fuera el padre de la chica.


Y esa es la historia de como saque mi tarjeta de invitado especial y no pude usar mi boleto de bienvenida por que es viernes.




No hay comentarios: